Mesa de Servcios

Nuestra solución de Mesa de Servicios está apuntalada con una de las mejores herramientas del mercado, siguiendo los lineamientos de ITIL, por lo que nuestra oferta está enfocada a aligerar la carga de los recursos internos de Infraestructura, Soporte y de todas las dependencias, permitiendo que estos recursos sean aprovechados en buscar nuevas oportunidades de crecimiento. 

Poniendo a disposición nuestro equipo humano calificado a nivel técnico en la mayoría de herramientas de uso diario(Ofimática, Sistemas Operativos, Correo electrónico enter otras) y resolución de incidentes.

 

Que ventajas ofrece OTRS como herramienta de gestión de incidentes, requerimientos, procesos, medición de satisfacción con la calidad del servicio otorgado:

Asignación precisa. Notificación rápida.

OTRS cuenta con herramientas integradas para la gestión de roles y autorizaciones, para una persona o un equipo entero, que garantizan que las solicitudes son asignadas al departamento de forma rápida y con toda la información relacionada con las tareas incluida.Los tiempos de respuesta rápidos son críticos, por lo que OTRS garantiza que las consultas no desaparezcan o permanezcan sin respuesta. Las notificaciones, los recordatorios y los procesos de gestion de escalación garantizan la evaluación y un procesamiento rápido de las solicitudes. Incluso el solicitante del servicio puede ser notificado del estado del proceso de su ticket en cualquier momento.

Optimizar los flujos de trabajo para aumentar la eficiencia.

Las Plantillas de Procesos de OTRS son ideales para procesos estandarizados y recurrentes. Su uso aumenta tanto la calidad, como la eficiencia. Por ejemplo, estas plantillas genereales se pueden integrar a OTRS:

  • Solicitud de Vacaciones

  • Reserva de Salas

  • Requerimientos Materiales

  • Gastos de Viaje

  • Queja de Materiales

Con la Gestión de Procesos de OTRS, puede crear procesos personalizados y adaptados a su negocio. Sus empleados pueden ajustar los procesos o crear nuevos en cualquier momento, sin capacitaciones que les consuman mucho tiempo.​

Las herramientas de autoayuda liberan recursos

Las preguntas frecuentes bien mantenidas reducen los tickets abiertos, liberando recursos valiosos del equipo de servicio. Las recomendaciones específicas hacen que las herramientas de autoayuda sean más efectivas. Ahorre más tiempo a su equipo con otras funcionalidades útiles de OTRS, como lo son las Plantillas de Comunicación y las Plantillas de Solicitud

Los reportes permiten una acción rápida y proactiva

El Generador de Reportes de OTRS le permite evaluar rápidamente la calidad de la entrega del servicio. Con unos pocos clics puede mezclar datos y generar reportes de fácil lectura. A medida que optimiza su organización de manera rápida y efectiva, obtiene una ventaja competitiva.